Mi papá tiene un problema y no lo quiere reconocer. Tiene 45 años y todas las noches va al baño unas 4 o 5 veces a orinar. Orina un poquito y luego vuelve aprox...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

Si su padre tiene problema de triglicéridos significa que su alimentación no es muy saludable. Debido a ello, el que orine varias veces por las noches podría deberse a alteraciones en la glucosa en sangre (azúcar), aunque en ese caso usualmente la cantidad de orina sería bastante.
Por otra parte, la nicturia (levantarse varias veces a orinar por las noches) también puede deberse a un crecimiento en la próstata. Le recomiendo comentarle que lo que está presentando es un síntoma de que hay algo en su cuerpo que no está funcionando como debería y que -atendido a tiempo- se pueden evitar muchas complicaciones.
Es una alerta del cuerpo a la que debemos hacerle caso. Deberá de acudir al médico para que lo valoren y se soliciten estudios de laboratorio que le permitan confirmar el diagnóstico.