Orino muchas veces y es algo fuerte el olor, los exámenes me salieron normales, pero sigo con el problema. ¿Pueden ser problemas de la próstata?

Preguntado por Hombre de 54 años

Si pueden ser problemas de próstata especialmente si la poliuria (orinar muchas veces) te obliga a levantarte en la noche y se acompaña de disminución del calibre del chorro.

Sería importante conocer si en los exámenes que te realizaron se incluyó el antígeno de la próstata o si se hizo una ecografía para conocer el tamaño de la misma. De igual forma es importante la realización del tacto rectal por parte de tu médico pues también brinda mucha información.

Adicionalmente recuerda que en las mañanas la orina siempre tiene un olor un poco mas fuerte que el resto del día por el tiempo que permaneció en la vejiga. También es importante que moderes la ingesta de líquidos pues esto también puede causar poliuria.

Espero haber resuelto tu inquietud, no dudes en preguntarnos nuevamente y cuéntanos si te ha resultado útil esta respuesta.