¿Por qué mi orina es tan amarilla?

Información adicional
No entiendo por qué si lo único que he tomado es agua. Mi orina es amarilla y a veces amarillo oscuro. ¿Será por mi embarazo?

El color amarillo de la orina se debe principalmente a la cantidad de urea, de creatinina y de bilirrubina presentes en ella (entre otras sales minerales). Existen productos que pueden teñirla como la remolacha (betabel), colorantes artificiales, medicamentos, etc.
Cuando tenemos un bajo consumo de agua, sus compuestos se concentran otorgándole un color amarillo más intenso o fuerte. Le sugiero que aumente la cantidad de agua que está tomando y si la coloración no se modifica, acuda al médico para descartar alguna alteración (alguna infección urinaria, muy frecuente durante el embarazo) que en ocasiones no cursa con mayor sintomatología aparente.