Mi abuela de 66 años tiene hace 1 semana descompensación corporal y está en el límite para tener diabetes 2.

Si abuela es diabética o prediabética y está presentando síntomas de malestar general o fatiga. lo primero que debe hacer es tomar una glucometría (en caso de que tenga el dispositivo) para ver que no le esté bajando mucho el azúcar en sangre o -al contrario- que no se le esté subiendo mucho. Adicionalmente sería bueno tomar los signos vitales -específicamente la presión arterial-.
Si no tiene cómo hacer estas mediciones en casa lo ideal es que su abuela acuda a valoración médica.
Signos de alarma: pérdida de conciencia, vómito, dolor abdominal, fiebre, dolor torácico, dificultad para respirar, convulsiones, hinchazón de las piernas.