¿Para qué es el estudio de gasometría arterial?

Los gases arteriales sirven para varias cosas: por medio de la presión arterial de oxígeno y la de dióxido de carbono se puede ver la oxigenación, también sirve para ver la perfusión de los tejidos, específicamente la saturación venosa y sirve para ver ventilación de los alvéolos, además del equilibrio ácido base.
Eso como funciones generales. También se puede utilizar en patologías específicas. Por ejemplo en la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica se puede usar para la evaluación de la indicación de oxígeno domiciliario.