¿Qué es mejor para diagnosticar un feocromocitoma: metanefrinas o catecolaminas?, ¿se puede tener ese tumor y no verlo en pruebas de imágenes?

Preguntado por Hombre de 37 años

Las catecolaminas son las sustancias que reciben este nombre, es decir ese es el nombre en general. Dentro de las catecolaminas están la Dopamina, Adrenalina, las metanefrinas y el  ácido vanilmandélico... son metabolitos de las caecolaminas.
Cualquiera de estos productos aumentados en sangre u orina puede indicar un feocromocitoma o un paraganglioma. La diferencia con este último es que puede no encontrarse en las suprarrenales sino en sitios del cuello. Debe acudir al endocrinólogo.