Mi hija que tiene depresión se está empezando a cortar. ¿El cigarrillo puede traerle consecuencias en el celebro?

El cigarrillo no está asociado con intentos de suicidio. Es decir que fumar cigarrillo no está generando las alteraciones que tiene su hija. Ahora bien, la nicotina -uno de los componentes del cigarrillo- genera adicción y esto implica cambios en el cerebro.
En general el cigarrillo es perjudicial para la salud de muchas maneras y se encuentra asociado a enfermedad cardiovascular y varios tipos de cáncer, entre otras. Pero esas enfermedades se desarrollan a lo largo de la vida, no de manera inmediata.
Las autolesiones -como cortarse- son un signo de que algo más está sucediendo con su hija. Por ese motivo le reitero: es importante que busque ayuda profesional, preferiblemente con un psiquiatra. Si hay psicólogos en el colegio, no dude en hablar con ellos. Tenga en cuenta que si usted acude a la consulta médica general y lleva a su hija, desde allí puede ser direccionada al psiquiatra.
Ahora bien, usted también puede llamar a las líneas que le he indicado previamente para que pueda contar mayores detalles y también le orienten. Mientras solicita la cita médica, le recomiendo que evite juzgar a su hija y trate de estar lo más cerca posible a ella. Aproveche todos los momentos donde ella tenga contacto con usted al máximo, evite hacerla sentir culpable.