Pregunta médica

Tengo una hija de 16 años que tiene depresión.

Información adicional
No le gusta hablar casi, ya no es mi niña de antes. Le gusta estar sola y no socializar, no le gusta comer en la mesa con la familia (aunque su hermana mayor la obliga y no le perm...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility310 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Usted debe llevar a su hija a consulta con el psiquiatra, es este profesional de la salud quien podrá determinar si su hija tiene depresión o si tiene otra condición que le esté generando los síntomas que nos menciona... para instaurar el tratamiento pertinente.
Tenga en cuenta que en ocasiones puede no encontrarse una causa de la depresión. Cuando menciono causa me refiero a un evento que la desencadene. Indíquele a su hija que ella también puede pedir ayuda y que si no quiere hablar con usted, puede hablar con otras personas de manera anónima si así lo quiere comunicándose a la línea 141 o al 018000113113, ambas líneas son gratuitas y operadas por instituciones estatales de Colombia.
Lo que sucede con su hija no es algo que pueda manejar sola en casa, es importante buscar ayuda profesional. Si su hija manifiesta que se quiere quitar la vida o realiza algún intento de quitarse la vida, llame a la línea de emergencias 123 o acuda al servicio de urgencias más cercano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.