¿Las miodesopsias o la miopía causan migraña?

Las miodesopsias son un síntoma consecuencia de otras alteraciones, no se asocia al desarrollo de migraña. Las migrañas -por otro lado- pueden cursar con alteraciones visuales pasajeras previas o durante la aparición del dolor en el contexto de un aura migrañosa.
La miopía puede generar dolor de cabeza si no es corregida apropiadamente mediante el uso de lentes o si esta persiste aumentando requiriendo un cambio de los mismos.
La miopía avanzada puede predisponer al desprendimiento del cuerpo vítreo, la principal causa de miodesopsias.