H. Pyylori: ¿qué es?, ¿por qué se produce?, ¿debo preocuparme?

Es una bacteria que tiene la facilidad de vivir en medio ácido como el estómago y duodeno. Es responsable por la más común infección bacteriana crónica en seres humanos. Su contagio es generalmente bajo la forma de agua o alimentos contaminados. Produce enfermedades como gastritis, reflujo gastroesofágico, cáncer de estómago -si no se trata-, úlceras gástricas e inflamación del intestino.
Si padece de la bacteria consulte al gastroenterólogo para que realice el tratamiento indicado.