Pregunta médica

¿Los cambios cognitivos y de memoria provocados por el Aripiprazol mientras se toma, se revierten al 100% o queda algún tipo de secuela después de terminar el tratamiento?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility364 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los medicamentos tienen una vida media y una vida de eliminación. Posterior a la eliminación de un medicamento sus efectos secundarios generalmente desaparecen. Del mismo modo se ha mencionado que el Aripiprazol no tiene efectos en la memoria. Los efectos cognitivos no son frecuentes y no hay suficientes datos científicos al respecto.
Este medicamento está indicado, principalmente, para el tratamiento de la esquizofrenia. Los efectos secundarios comunes pueden ser: dificultad para hablar, babeo, movimientos involuntarios... no todas las personas presentan los mismos efectos.
Se espera que cuando el medicamento se elimine estos desaparezcan. Este medicamento tiene una vida media de eliminación de 75 horas. Si usted tiene dudas o percibe cambios en su memoria o función cognitiva, es recomendable que hable con su médico tratante. Tenga en cuenta que dependiendo de la enfermedad para cual le hayan formulado el medicamento, esta podría estar asociada a alteraciones cognitivas y de memoria.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.