¿Cómo sé si fue mi menstruación la que llegó?, ¿Qué características tiene la regla: duración, color, etc.?

La menstruación es un sangrado usualmente oscuro -con o sin coágulos- provenientes del útero y producto de su descamación, suele incrementar en cantidad hacia el segundo o tercer día y disminuir progresivamente hasta el octavo día.
Puede durar menos tiempo en algunas mujeres, según las características propias y el consumo de anticonceptivos.