Pregunta médica

Estoy muy preocupado. Tengo 21 años y mi pene mide 3 cms en estado flácido y 8 cms en estado erecto. ¿Qué puedo hacer? La estoy pasando muy mal.

Preguntado por hombre de 21 años

visibility14.491 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existe una condición médica llamada microfalosomía, que significa tener el pene demasiado pequeño. A pesar de que hay mucha información que considera que menos de 7 centímetros en erección es un micropene, la realidad es que depende de los genes... ya que no puede esperar el mismo tamaño en alguien de raza negra (más grande) que en otra persona de raza asiática (más pequeño).
A pesar de que existen infinidad de productos en internet que garantizan el incremento en el tamaño, su eficacia no está demostrada y su uso puede acarrearle problemas de salud. Le sugiero acudir a un urólogo para que pueda evaluarlo de manera personalizada.
En ocasiones se puede realizar cirugía de alargamiento, pero los riesgos (como pérdida en la sensibilidad) muchas veces no compensa los beneficios (un pene pequeño, siempre y cuando sea lo suficientemente grande como para lograr la penetración puede permitir un embarazo). Además, la sensibilidad en esa zona no está asociada al tamaño.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.