¿Por qué si luego de tener un retraso por dejar los anticonceptivos y de tener mi regla 12 días después siento dolor de cabeza y como si me dolieran los ovarios?

Entre los efectos adversos de los anticonceptivos en el momento en que se suspenden está que pueden producir alteraciones como retrasos menstruales o aumento del flujo. Se han descrito algunos casos de dolor pélvico leve que se autolimita. Estas alteraciones no duran más de 2 meses. Sin embargo flujos anormales -con mal olor, dolor pélvico- pueden corresponder a otras enfermedades infecciosas. Le recomiendo que si este es el caso, consulte a su médico tratante para definir si requiere tratamientos adicionales.