¿Dónde se ubica el estómago y cómo saber qué dolores produce el mismo?

Preguntado por Hombre de 14 años

El estómago es un órgano que se ubica en el abdomen superior justo en la mitad debajo del tórax. En general, el dolor de este órgano -dadas las enfermedades que puede producir como son las gastritis y las úlceras- se caracteriza por ser  tipo ardor. Sin embargo en los órganos abdominales -en general- el dolor es muy inespecífico por el patrón del mismo.