¿Cuál es el mejor ambiente para curar una raspadura en la cara... debo dormir con aire frío o caliente?

Información adicional
La herida no es profunda, es una raspadura que me la hice con las uñas y está roja.

Preguntado por Hombre de 16 años

Se prefiere los ambientes secos a los húmedos para el control de la herida debido a que estos últimos podrían generar sobreinfección de la herida. Sin embargo más importante que el ambiente es el cuidado de la herida con un adecuado lavado y cubrimiento cuando lo requiera.
Signos de alarma: secreción purulenta, hinchazón y fiebre.