¿Cómo fomentan los médicos la prevención de enfermedades sociales?

Las enfermedades sociales -como su nombre lo indica- son aquellas que alteran de manera importante su desarrollo en la sociedad como por ejemplo las adicciones en general (drogas, tabaco, alcohol, juego) y también otras como el estrés. Para prevenir este tipo de enfermedades lo más importante es hacer énfasis desde el niño... que no se críe en entornos donde esto es normal, protegerlo de las malas amistades y en casa tener relaciones de amor que creen fuertes perfiles de personalidad. Con esto los niños y jóvenes son menos propensos a caer en tentaciones.
Otra cosa muy importante es trabajar en la importancia de los sueños y de cumplirlos y cómo estas enfermedades son importantes obstáculos para estos deseos.