¿Por qué algunos niños se hacen pipí en la cama?

Información adicional
Tengo un sobrino que lo hace, tiene 7 años .

Preguntado por Hombre de 14 años

El hecho de que los niños se orinen en sus pantalones o en las noches en la cama a edades en las que ya deben controlar el tema, se denomina enuresis. Suele ser un problema conductual que se corrige con algunos hábitos como: evitar el consumo de líquidos antes de dormir, despertarlos con cierta regularidad en las noches para que orinen, calendarios de recompensas por las noches "secas" y así...
Es ideal que este tipo de situaciones sean manejadas por el pediatra. Les recomiendo que consulten al médico, pues existen otras causas que deben descartarse antes.