Soy un joven de 16 años, mido 1.74 y peso 51 kg, quisiera subir de peso sin que me salgan granitos o espinillas porque los tengo por toda la cara. ¿Qué me recomiendan?

Preguntado por Hombre de 15 años

Idealmente debes tener una dieta baja en grasas, altas en proteínas y junto con esto realizar entrenamiento físico cardiovascular y muscular ya que esta es la mejor manera de subir de peso de una manera saludable. De inicio es importante que tengas en cuenta que por consumir una dieta alta en grasas se asocia a piel grasosa y con acné, al reducir esta esto ayuda en esta condición. El consumo alto de proteínas como lo son la carne, pescado, pollo, legumbres ayuda que tus músculos tengan un crecimiento saludable y por ende ganes peso y no olvidar consumir carbohidratos complejos como lo son el pan integral, arroz y papa que también se encargan de un crecimiento saludable de tus músculos.

Ten en cuenta los siguientes consejos que te ayudarán a subir de peso de una manera saludable:

  • Ejercicios musculares con uso de tu propio peso o con ayuda de peso externo adecuado a tu capacidad. Realizarlos aproximadamente 5 veces a la semana / 45 minutos al día.
  • Dormir 8 horas diarias idealmente.
  • Abundante hidratación durante el día.
  • Comer al día 3 comidas grandes junto con 2 a 3 comidas pequeñas.

Ten en cuenta que los cambios que describes en tu rostro son sugestivos de acné, la cual es una condición que es frecuente para alguien de tu edad, te sugiero que visites a tu médico para que pueda orientarte en un tratamiento indicado para esto según tu caso. También puedes consultar un profesional del ejercicio para que te oriente en una rutina de estos.

Espero haber sido de tu ayuda.