¿No desayunar ayuda a bajar de peso?

Información adicional
No tengo problemas de obesidad, pero si estoy con sobrepeso. Trato de hacer ejercicio por lo menos 3 veces a la semana.

No es correcto que no desayune, ya que como habrá escuchado el desayuno es la comida más importante y esto se debe a que ha pasado más de 12 horas de ayuno.
El no desayunar hace que aumente de peso, ya que como no come el organismo apenas lo hace guarda toda esa energía en forma de grasa para así suplir las necesidades cuando no vuelva a comer.