¿Cuál puede ser el diagnóstico para mi dolor en el pectoral izquierdo que va acompañado de que las yemas de mis dedos se pelaron y me empezaron a salir granitos en el rostro?

Un síntoma no tiene relación con otro. El dolor en el pectoral izquierdo puede ser por inflamación de los tejidos músculos o cartílago si es un dolor que va y viene. Este puede mejorar con frío calor y con analgésicos de venta libre (Acetaminofén, Ibuprofeno, Metocarbamol).
La otra lesión que presenta está más relacionada con dermatitis, que mejora con mucha hidratación y crema humectante.