¿El estreñimiento y retraso menstrual obligatoriamente son señales de embarazo?

No, el estreñimiento se debe a otras causa asociadas a la dieta, intestino con flujo lento, obesidad. El retraso menstrual se puede relacionar a alteraciones hormonales, planificación, procesos infecciosos y embarazo.
En caso que se sospeche embarazo se recomienda realizar una prueba en sangre, asistir a cita control con el médico y uso de condón de forma regular.