Estoy tomando Doxicilina de 200 mg 1 vez al día, he escuchado que el uso de este tratamiento por un periodo prolongado puede generar resistencia en el cuerpo. ¿...(ver más)

Es cierto que los antibióticos por tiempos prolongados causan resistencia antibiótica por la misma bacteria, sin embargo el tratamiento de acné suele usar dosis pequeñas por largos periodos de tiempo para regular diferentes factores causantes del mismo. Debe continuar el tratamiento según las indicaciones de su médico tratante.