¿Qué hacer para el mal de orina?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si usted se refiere a síntomas como ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta de la vejiga, dolor en la región inferior del abdomen lo más probable es que se trate de una infección de vías urinarias... las cuales requieren un manejo antibiótico prescrito por un médico. Por ello la invito a consultar a su médico tratante.
Como recomendaciones generales para evitar la infecciones urinarias están: tomar abundante cantidad de líquido, no retener durante mucho tiempo las ganas de orinar y tratar de orinar siempre después de cada relación sexual (si es sexualmente activa) para evitar que las bacterias suban al aparato urinario y lo infecten.