¿Por qué hay personas que son sanas y a veces jóvenes que nunca sufrieron del corazón y de repente en una cirugía les da un paro y mueren?

En ocasiones las personas pueden tener enfermedades en etapas subclínicas (sin síntomas ni manifestaciones) que se agudizan durante la cirugía. En otras ocasiones puede deberse a la anestesia (hipersensibilidad) o a complicaciones durante la cirugía (lesión vascular o nerviosa). Lamentablemente y aunque los médicos hacemos todo lo que está a nuestro alcance para disminuir el riesgo de complicaciones durante la cirugía, no podemos garantizar que sean nulos y en algunos casos (muy pocos) sucederá lo que comenta.
Por esto es importante que pregunte a sus médicos todas las inquietudes que tenga antes de una cirugía e indague por las alternativas terapéuticas.