Me siento trancada, no puedo respirar, ando una fuerte gripe desde hace 3 días, estoy embarazada aproximadamente de 10 semanas se que no puedo tomar cualquier m...(ver más)

La mayoría de los procesos infecciosos respiratorios altos son secundarios a agentes virales. Por lo anterior es importante entender qe no existen medicamentos que regulen las infecciones virales y que él mismo cuerpo con sus sistemas de defensa generan un control de la misma. Recomiendo protección del medio ambiente, hidratación profunda, analgesicos recomendados en el embarazo y reposo. Se pueden usar lavados nasales para la sensación de congestión nasal. En caso de persistencia de los síntomas consultar a medico tratante para estudios complementarios y tratamiento oportuno.