Me salio una bolita en el ano y me rasca y duele que puedo hacer y porque puede salir, me he Aplico crema Metametazona y no me pasa.

Preguntado por Mujer de 19 años

Este tipo de lesiones a nivel anal pueden corresponder a la presencia de una hemorroide, que es la inflamación o várices de las venas del recto que se pueden desarrollar en personas que presentan episodios de constipación constantes y tienen que realizar una gran fuerza cuando van al baño.
Lo ideal es consumir mucha fibra y agua para impedir que las heces se endurezcan y lesionen las hemorroides, perpetuando la inflamación. Sin embargo es aconsejable que consulte al médico para que se realice un examen físico y descarte otro tipo de alteraciones como abscesos, los cuales requieren un manejo diferente.