Hoy me empezaron unas punzadas a la altura de mi matriz, son como piquetes con poco dolor. ¿Qué podría ser y qué me recomienda?

Preguntado por Mujer de 33 años

El dolor abdominal bajo puede ser secundario a infecciones urinarias, distensión colónica, entre otros. Si el dolor es muy fuerte es recomendable que acuda a urgencias. En su dieta evite los lácteos, granos, vegetales como brócoli, coliflor, lechuga o cebolla, los cuales pueden aumentar la distensión del intestino. Si presenta síntomas urinarios como ardor o aumento de la frecuencia urinaria asociado al dolor, aumente el consumo de agua y líquido en general y solicite una valoración por consulta externa debido a que puede requerir tratamiento.