Niña de 10 años con dolor de estómago y náuseas a la hora de comer.

Información adicional
hace tres dias le fue formulato pirantel como desoarasitario y ahora cada que va a comer presenta diarrea y vomito a bajado su estado de animo

Lo más probable es que esté cursando con un cuadro infeccioso viral denominado gastroenteritis. Lo importante es mantener a la niña hidratada con suero oral y aumentar la ingesta de líquidos. Es normal que no quiera comer tanto, pero hay que brindarle lo que tolere y le guste, evitar ofrecer dulces, mecato, jugos de cajita, bebidas azucaradas, gaseosas. Mantener hidratada, brindar suplemento de zinc y reforzar higiene de manos y manipulación de alimentos.
En caso de que presente 4 deposiciones o vómitos en menos de 1 hora, esté más dormida de lo normal y que no reaccione, se le arrugue la piel como un viejito, el popó tiene sangre o lombrices, asista por urgencias.