¿Los purgantes afectan los anticonceptivos inyectables (Nofertyl)?

Información adicional
Me apliqué la primera inyección de Nofertyl el 2 de mayo y una semana después tome Ximpa, un purgante, eran 6 pastillas. El 11 de mayo tuve relaciones sin protección y quisiera sa...(ver más)

No, los purgantes y los anticonceptivos inyectables tienen vías metabólicas diferentes por ello no se ve afectada su efectividad. Se recomienda realizar controles de rutina, realizar citología vaginal y uso de condón de forma regular.