Sufro de cólicos demasiado fuertes, ¿qué puedo hacer para reducir el dolor? Las pastas se tardan en quitarme el dolor.

Preguntado por Mujer de 21 años

Cuando se genera dismenorrea (dolor intenso en los períodos) se recomienda iniciar el manejo analgésico 1 día antes de iniciar el ciclo menstrual. Es importante también hacer exámenes para establecer causas del dolor intenso y dependiendo de los resultados evaluar el tratamiento más acorde. Recomiendo consultar al ginecólogo para estudios complementarios.