Mi mamá hace más de 3 meses empujó un garrafón de agua lleno con el pie y dice que sintió que le tronó algo dentro de la pierna. Dice que le dolió algo como una...(ver más)

La lesión con el pie probablemente no se relacione con la lesión inguinal. Puede tratarse de un ganglio inflamado pero es necesaria una valoración médica presencial para determinarlo.
En caso de que presente inflamación marcada, mucho dolor, secreción o fiebre deberá consultar por urgencias. Puede consumir anti-inflamatorios de venta libre y aplicar paños tibios locales.