¿Para qué podrían recetarme Metformina y Espironolactona?, ¿Es un tratamiento por hirsutismo?

Preguntado por Mujer de 34 años

Espironolactona antagoniza los receptores de andrógenos por lo que disminuye el hirsutismo o lesiones por acné. Si estamos hablando de Síndrome de Ovario Poliquístico la Metformina se usa porque se presenta insulino-resistencia y la Metformina tiene algunos beneficios como mejorar la sensibilidad a los tejidos para usar la insulina, además de disminución de la producción hepática de azúcar y restaurar la relación LH/FSH lo que ayuda a tener controlados los ciclos menstruales y ovular.