Tengo 55 años y fui a consulta. El doctor me dijo que tengo que hacer dieta y me recetó Metformina de 1000 mg.

Información adicional
en las pruebas de laboratorio salio con 105.9mg/dl glucosa serica,colesterol total 163mg/dl y trigliceridos 143mg/dl fui con otro dr.y el dice que con ejercicio basta estoy confun...(ver más)

Los exámenes de la glicemia en ayunas o sérica evidencian que ya se está presentando una intolerancia a los carbohidratos y resistencia a la insulina de forma leve, lo cual requiere tomar decisiones en el cuidado de la salud para evitar la diabetes. La Metformina sirve para disminuir la absorción de carbohidratos en la dieta, lo cual previene el desarrollo de diabetes.
Los cambios importantes son con la dieta: disminuir comidas con alto contenido de azúcares e iniciar consumo de frutas y vegetales, realizar actividad física 150 minutos a la semana como mínimo y empezar a tener control del peso o perder peso de ser necesario.