¿Sirve la rosa mosqueta para tratar las estrías blancas?

El aceite de rosa mosqueta se emplea en la medicina estética debido a su alto contenido de ácidos grasos poli-insaturados que brindan distintas propiedades en la piel entre las que destacan hidratante, epitelizante, reafirmante y preventiva y correctora del fotoenvejecimiento.
Si bien no son abundantes los estudios respecto a este, existen evaluaciones en las que se prueban sus beneficios sobre todo en el manejo de cicatrices atróficas. En el caso de las estrías atróficas (blanquecinas) puede mostrar algún grado de beneficio, no se asocia a riesgos adversos significativos por lo que puede ser empleado de forma segura.
En caso de presentar alguna reacción local, suspenda su uso y asista a valoración médica.