Pregunta médica

¿Existen tratamientos médicos para las estrías rojas? Hace un tiempo me empezó a salir en los senos, me estuve aplicando crema de Rosa Mosqueta y se me desapare...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility248 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las estrías son lesiones blancas, rosadas o violáceas que aparecen en la piel como producto de una ruptura de las fibras de colágeno. Se pueden presentar por sobredistensión de la piel, sobre todo en casos donde hay ganancia o pérdida rápida de peso. También pueden ser secundarias a desórdenes hormonales como niveles elevados de cortisol.
Sí existen tratamientos médicos que utilizan el láser para mejorar la apariencia de la piel afectada. También existen cremas y geles de venta libre que ayudan a mejorar su apariencia, pero ninguno de los tratamientos anteriormente mencionados logra erradicarlas completamente.
Le recomiendo consulte con su dermatólogo para recibir el tratamiento más adecuado a su condición y descartar otras posibles causas de aparición de las estrías.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.