Recién comida fumé y tome la presión arterial 14_9. Esperé 5 minutos 13/7, esperé y ahora después de 30 minutos 11/8. ¿Cuál es la correcta? Es un tensiómetro manual.

Preguntado por Mujer de 0 años

La toma correcta de la presión arterial debe tener un buen tiempo de reposo por lo menos 5 minutos, no puede haber hecho ejercicio extenso, no puede haber comido recientemente, ni puede haber fumado o consumido algún medicamento que afecte la toma de la presión arterial. Adicionalmente debe ser medida en el brazo derecho a la altura de la aurícula derecha, por todo esto se recomienda que sea tomada por un profesional capacitado para la toma y en caso de que en 2 registros se encuentre la cifra por encima de 140/90 mmHg sería anormal la presión arterial.