Tengo alopecia areata y se me han caído las pestañas de abajo. Quisiera saber si me quedaré sin pestañas.

Preguntado por Mujer de 19 años

La alopecia areata es una enfermedad que afecta al folículo piloso. Existen varios tipos que van a influir en la evolución y por tanto en el pronóstico de la enfermedad ya que abarcan desde una única placa de tamaño reducido hasta la aparición de placas múltiples que pueden llegar a unirse.
En casos más extremos afecta a la totalidad del cuero cabelludo (alopecia areata total) e incluso puede llegar a extenderse a todo el pelo del cuerpo, incluido el vello de las axilas, pubis, cejas y pestañas. Debe tener un control constante con el dermatólogo para que le ordene tratamientos que retarden la enfermedad.