¿Los cristales de prifosfato cálcico aparecen solamente en artritis o también en artrosis secundarias?

Preguntado por Hombre de 0 años

Principalmente se evidencian en artritis y la causa es por acumulación de estos en articulaciones. Se pueden ver elevados en pacientes mayores por degeneración ósea y osteoartritis. En jóvenes se pueden presentar por otras causas como hemocromatosis, enfermedad paratiroides y tiroidea.
Se recomienda seguir la terapia sugerida por el médico tratante, en caso de empeorar los síntomas se debe consultar por urgencias.