Tengo 9 días de retraso, tomé mal mis pastillas (las tomé 4 o 5 días tarde). Tengo todos los síntomas que me está por llegar la menstruación (dolor lumbar, de o...(ver más)

Según lo que describe en su pregunta, las alteraciones en la toma de los anticonceptivos puede cambiar la regularidad de sus ciclos menstruales y posiblemente afectar su efectividad.
Sin embargo, como usted misma dice, presenta síntomas premenstruales que pueden indicar la próxima llegada de su sangrado menstrual. Por otro lado, tuvo relaciones con preservativo lo que disminuye la posibilidad de embarazo.