Pregunta médica

Estoy atravesando por una profunda depresión producto de la mala situación con mi pareja. En una semana cumpliremos 2 años y siento que no la amo, que es una re...(ver más)

Información adicional
Quisiera alejarme de ella completamente pero no soy capaz de dejarle sabiendo que esta embarazada. La verdad ya no confio en ella. Siempre que hablamos discutimos. Todo esto me qui...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En principio no es recomendable mantener una relación sentimental con una persona por la cual no tiene sentimientos de ese tipo y más cuando la relación sigue un curso patológico para ambas partes. La separación de su pareja no implica un abandono de la responsabilidad hacia el embarazo, finalmente hace parte de sus responsabilidades legalmente.
Si no es posible llevar a cabo un proceso de conciliación entre ambas partes, lo más recomendable es que asistan a valoración por psicología para apoyo y manejo de las emociones. Puede asistir de forma individual inicialmente y luego agregar a su pareja.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.