Tengo 2 años de tener relaciones con mi pareja y no puedo quedar embaraza. Nací de 7 meses y no sé si eso tiene algo que ver. ¿Qué puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 22 años

Buenas noches. En los derechos sexuales y reproductivos se encuentra contemplada la atención preconcepcional, es decir, los métodos, estudios y demás conductas para orientar a alguien que desea tener hijos, y los manejos que deben brindarse. Solicite una consulta preconcepcional en su seguridad social. Si no está instaurada, en una cita por médico general deberían, de acuerdo a lo que indican dichos derechos, remitirla para manejo por ginecología. El nacer de 7 meses no estaría realmente relacionado con las dificultades para una gestación. Éxitos!