¿Un edema de los tejidos blandos puede ser o terminar en un cáncer de seno?

Información adicional
muy buenos días. Hace 2 meses me empezó un dolor fuerte y enrojecimiento del seno izquierdo, sentía una masa que iba en aumento. Fui al medico y me recetaron cefalexina porque podr...(ver más)

Por el cuadro que refiere es probable que tanto el dolor como la masa y el enrojecimiento se deban a una infección. El reporte de la ecografía no es compatible con hallazgos malignos (de cáncer).
El edema de los tejidos blandos no se considera precanceroso (no se convierte en cáncer). Es posible que la masa sea por colección, lo que explicaría su recidiva. Sin embargo debe mantenerse en controles y realizar el autoexamen de forma periódica, notificando a su médico de nuevos hallazgos.