A mi madre la tienen que operar porque tiene la vesícula mal. ¿Es peligroso?, ¿a qué se debe esa enfermedad?

Información adicional
es que como estoy lejos..me preocupo mas...y no se si es mala esa dolencia..gracias

La vesícula es una pequeña estructura debajo del hígado que almacena la bilis que en él se produce, algunas veces se puede producir dentro de ella cálculos que pueden tapar la salida y hacer que se inflame e incluso que se infecte. Por esta razón hay que operarla.
En general es un procedimiento que se realiza por laparoscopia (cámara y pinzas), ese es el procedimiento más realizado por este medio y por lo tanto las personas que lo realizan son muy entrenadas y en general el riesgo es bajo. Le recomiendo esté pendiente de cualquier noticia y esté tranquilo.