¿Tiene cura el ojo seco?

El ojo seco es un síndrome en el cual no se produce suficiente secreción lagrimal en la glándula lagrimal (glándula de meibomio) que se puede deber a diferentes causas como: cambios hormonales (menopausia), medicamentos (diuréticos, betabloqueadores, antihistamínicos, entre otros), enfermedades autoinmunes (lupus y artritis), diabetes, herpes, entre otras.
El manejo es con colirios o gotas oftálmicas para hidratar la córnea y evitar los síntomas. Se recomienda consultar la oftalmólogo para el estudio de la causa del ojo seco y control.