Pregunta médica

se me curara el ojo seco?

Información adicional
hola buenas noches tengo un problema desde hace dias me despierto con ojos secos en el dia no era problema pero hoy me he levantado y durante el dia no puedo leer nada por que me e...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility333 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Además del uso de lágrimas artificiales es necesario que realice pausas activas en el trabajo y en el estudio para descansar los ojos, si tiene gafas uselas (pregunté a su oftalmólogo la necesidad de usar lentes con filtro o antireflejo), en las noches puede utilizar un antifaz para proteger los ojos y disminuir la resequedad. Es muy importante que busque espacios de descanso en los que no utilice pantallas (televisor, tablet, computador, celular). Si sigue las indicaciones de su médico y las recomendaciones mencionadas anteriormente la presencia de ojo seco va a mejorar. Tenga en cuenta que este fenómeno se presenta debido a que cuando nos exponemos por tiempos prolongados a pantallas, el cuerpo se olvida parpadear, lo cual.permite la lubricación del ojo. Si no toma tiempo de descanso del uso de pantallas a lo largo del día, el ojo seco no mejorará. Espero haberlo orientado. Si tiene otra pregunta no dude en escribirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.