¿Qué síntomas tendría una persona con VIH a 8 meses del contacto con la infección?

Preguntado por Hombre de 20 años

Es importante reconocer que existe un tiempo que se denomina tiempo de ventana, más o menos si se puede decir es el tiempo que tarda el virus en incubarse, el tiempo desde el cual se hizo el diagnostico o se tiene la sospecha del contagio no es suficiente para poder determinar una sintomatología clásica para el virus, hay muchos factores que pueden alterar eso, como el estado actual de su sistema inmune, etc; actualmente hay muchos tratamientos disponibles para tratar la enfermedad con una muy buena tasa de supervivencia, lo realmente importante es hacer el diagnostico a tiempo. Le recomiendo que asista a su servicio médico lo más pronto posible y solicite la prueba para VIH y según los resultados de esta prueba se tomaran las decisiones para su caso en específico.