Buen dia una pregunta, es para informacion, si una persona tiene sexo baginal por unos segundos con otra infectada por vih.. Por el simple hecho de hacer contac...(ver más)

Por el simple hecho de tener contacto NO se infecta, PERO, SI tiene riesgo de contagio. Debes saber diferenciar tener contacto de infectarse, tu puedes tener contacto con agentes infecciosos diversos, pero NO siempre contagiarte, sin embargo, tu riesgo de contagio es mas alto, en la medida en que mas contacto tengas con el agente infeccioso. Para que una infección se de, se deben cumplir una serie variada de condiciones que faciliten la entrada del agente infeccioso al cuerpo y una de esas condiciones es el contacto con dicho agente.