Pregunta médica

Tengo una herida de sólo 2 cm en la cara y temo por la cicatriz, ya que cuando sucedió vi que era profunda. No me pusieron puntos. ¿Es posible que sin puntos qu...(ver más)

Información adicional
¿Es posible que sin puntos quede una cicatriz peor? Que tan efectivo es la curación húmeda, he leído sobre unas bandas para hacer curación húmeda y no sé si es un truco comercial ...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility552 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No todas las heridas requieren del cierre con puntos. Esto depende de muchos factores y lo define su médico tratante. Los puntos no necesariamente tienen mejor cicatrización y esto puede variar.
Por otro lado el mantener una herida húmeda tampoco asegura una mejor cicatrización y sí puede causar infecciones que empeoren la herida original. La mejor recomendación para evitar una cicatriz es mantener la cara protegida de la luz solar por medio de bloqueador y sombrero. También debe seguir las recomendaciones en cuanto a curaciones -si las necesita- y no molestarse de ninguna forma el tejido que se está formando.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.