¿Cómo se llama cuando un paciente pierde la conciencia y la recupera en varias ocasiones?

Preguntado por Mujer de 18 años

Cuando un paciente pierde la conciencia se denomina síncope. Esto cuando es un desmayo normal como el que se conoce frecuentemente con recuperación de la conciencia espontánea y sin ninguna otra clase de alteración.
El síncope tiene varias causas y si está presentando estos episodios es recomendable consultar presencialmente a su médico tratante para obtener recomendaciones adicionales y evitar complicaciones.